Alto Paraná se suma al proceso de transformación educativa

449

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti se reunió con líderes políticos y referentes del sector educativo de Alto Paraná en el marco del proyecto Transformación Educativa. El encuentro se desarrolló este viernes con el objetivo de ampliar la participación y destacar los avances de dicho proceso.

“Este proceso de Transformación Educativa tiene que ser un proceso que debe germinar acá, en Alto Paraná, Ciudad del Este, dentro de las conversaciones que ustedes tienen como legisladores, como intendentes, como personas que están en el día a día con su pueblo y que saben y sienten lo que se necesita”, destacó Brunetti a las autoridades presentes.

Asimismo, reafirmó su compromiso con el proceso participativo que se viene desarrollando en miras a la construcción de un Plan Nacional de Transformación Educativa que trascienda gobiernos.

A criterio del ministro de Educación, el éxito de la Transformación Educativa depende de generar acuerdos y comenzar a construir un diseño y una hoja de ruta que establezca cómo organizar los recursos disponibles.

El encuentro contó con la participación de representantes locales del sector educativo como docentes, directores, supervisores, líderes políticos locales y referentes de otros sectores.

Alto Paraná es el tercer departamento visitado por el ministro Brunetti en el marco del proyecto. Mediante estos acercamientos directos se pretende que más actores clave puedan involucrarse en esta iniciativa, exponer sus necesidades territoriales, sumar propuestas de solución e involucrarse a través del Consejo Educativo Departamental y el Consejo Distrital de Educación.

Anteriormente, ya fueron encaradas otras actividades de participación, tales como los conversatorios Transformemos la Educación, Mesas Temáticas, Mesas Técnicas, una Consulta Digital y el desarrollo de la Semana de la Transformación Educativa, que contó con la participación de todas las comunidades educativas del país.

Representantes del proyecto continuarán recorriendo el territorio nacional para escuchar todas las voces e impulsar espacios de participación para que todos los sectores sean protagonistas de este proceso, anunciaron responsables del plan.

Compartir: