El deporte como llave para ingresar a Universidades de Élite

Asunción, Agencia IP.-Este hecho fue destacado por la remera nacional Nicole Martínez, 19 años, integrante de la Elite Deportiva Paraguay, tras reunirse con el ministro de Deportes Diego Galeano.

Puntualizó que el deporte le abrió muchísimas puertas y obtuvo varios logros, entre ellos ir becada a EE.UU.

“Siento que mi nivel está creciendo muchísimo y los resultados están mostrando también eso, nos fuimos a competir a Inglaterra llegamos a la final y realmente fue una decisión acertada ir a estudiar allá en EEUU y es un proceso que suma a mi carrera deportiva” resaltó.

La actual Nro. 7 del mundo en el Ranking Junior, es becada por el deporte en la Yale University, EEUU, se viene destacando en importantes competencias a nivel universitario,  teniendo excelentes presentaciones y dejando en alto al remo paraguayo.

Este fin de semana, clasificó al Henley Regatta, el más importante del mundo a nivel universitario que se lleva a cabo en el Reino Unido, junto a su equipo de Yale.

 “Realmente fue una visita muy confortante me sentí muy cómoda hablando con el Ministro también lo que quiero hacer, de los Juegos ODESUR, también con vistas al panamericano entonces le conté todo eso como me estoy preparando” comentó.

La remera ahora tiene que estar remando con 8 personas en la Universidad porque ahí solo se compite en 8, pero ella toda su vida remó en single, a veces doble y en las demás disciplinas. “Yo diría que single es mi bote favorito” concluyó la atleta.

Compartir: