El desafío patriótico que tenemos es vencer la corrupción e impunidad, dice monseñor

Asunción, IP.- El monseñor Edmundo Valenzuela afirmó que un gran desafío patriótico que tenemos es demostrar una firme voluntad para consensuar estrategias y mecanismos viables que ayuden  a vencer el estado de corrupción e impunidad que permea nuestras instituciones.    

Fue durante el tedeum, por el Día de la Independencia, que tuvo lugar en la Catedral Metropolitana de Asunción y que contó con la presencia del presidente Horacio Cartes, de la vicepresidenta Alicia Pucheta, el electo presidente Mario Abdo Benítez y varios ministros del Poder Ejecutivo.

Según el monseñor el estado de corrupción e impunidad priva a nuestros pueblos de los recursos imprescindibles para lograr condiciones de vida digna y plena para amplios sectores de nuestra sociedad que vive en la indigencia, en la pobreza y pobreza extrema.

“Para vencerlos  debemos impulsar, con voluntad firme, la reforma del sistema judicial y penitenciario, la depuración y el saneamiento estructural de las instituciones públicas y contar con jueces y fiscales probos en todas las instancias judiciales. Una justicia proba e independiente será la mejor garantía para consolidad la democracia”, expresó.

Agregó que urge trabajar mancomunadamente por la soberanía territorial, energética y alimentaria, superando varios factores que agreden nuestra identidad como nación.

Valenzuela dijo también que el bien común es deber de todos los miembros de la sociedad y que la colaboración de cada ciudadano es uno de los pilares y garantía para la realización plena, estabilidad y fortalecimiento de la democracia.

Recordó igualmente que la promoción del desarrollo humano y la solución de la inequidad estructural no se refleja en una disminución de la brecha social.

Por último resaltó lo que será la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, llamada familiarmente “Chiquitunga”. “Su amor apostólico, para gloria de Dios y salvación de las almas, nos ayude, como país, a buscar el bien común y la dignificación de cada persona y de toda familia paraguaya”, subrayó.

Compartir: