El destino turístico Bonito tuvo destacada presencia en la Fitpar

Asunción, IP.- El secretario de Turismo de Bonito, Estado de Mato Grosso, Brasil, Augusto Mariano, sostuvo que se encuentra muy satisfecho con la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar) realizada la semana pasada en Asunción, Paraguay.

“Ha sido una experiencia gratificante, con mucho suceso, tuvimos un público que visito nuestro stand pidiendo información sobre Bonito, entonces tuvimos un gran resultado, fue una feria muy importante tanto para el Paraguay y para el Brasil, especialmente para Bonito”, refirió.

El representante del municipio de Bonito, señaló este jueves a Radio Nacional del Paraguay que su localidad está entre los mejores destinos turísticos del Brasil.

Agregó que es la primera vez que participan en la Fitpar y que el próximo año volverán con un stand propio y más amplio. “Felicitamos a Asatur y la Senatur por la realización de esta importante feria”. La Fitpar fue organizada por la Asociación de Agencias de Turismo (Asatur) y  el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Mariano, comentó que es la decimoquinta vez que está en Asunción, pero la tercera como secretario de turismo.

“Cada vez que visitamos Paraguay vemos un país más desenvuelto, con crecimiento constante, con desigualdad social disminuida, con muchas obras de infraestructura muy avanzadas, un país con crecimiento, que llega del 4 al 4,5% al año, con gente que viaja cada vez más, es un mercado muy importante para nosotros, por eso queremos atraer más a los hermanos paraguayos para que puedan venir hasta Bonito”.

Visitas paraguayas

Según el secretario de turismo brasileño, de entre los países extranjeros con mayor cantidad de visitas  que recibe su ciudad, los paraguayos son mayoría. ”Vienen de la región, de Asunción y tenemos un público estimado de 7.000 paraguayos que vienen a Bonito todos los años, para conocer nuestras bellezas naturales, nuestra gastronomía, nuestra cultura y un intercambio de experiencias con nuestra población”.

Señaló asimismo que los paraguayos gastan alrededor de unos 300 a 400 reales (600.000 guaraníes) por día, e incluso también utilizan el dólar, durante sus estadías, que suelen ser en grupos grandes, familiares, con niños y que favorecen la economía local con la ocupación de sus hoteles, consumo de su gastronomía entre otros.

Dijo que esperan volver luego del Carnaval con una propuesta a Asatur y la Senatur, para la promoción de Bonito en Paraguay y de Paraguay en la mencionada localidad brasileña, de tal modo a incentivar el turismo entre ambos lugares.

“Pretendemos esa acción donde desarrollaremos atracciones culturales y musicales para la presentación de nuestros lugares turísticos con las operadoras y generando un comité fraternidad para recibir a los hermanos paraguayos”.

Destacó que se acortaron las distancias por vía terrestre, ya que con la reciente pavimentación asfáltica de la ruta Bella Vista Norte, se ha reducido la distancia de 760 kilómetros a 624 kilómetros entre Asunción y la ciudad brasileña.

“El público paraguayo es bienvenido, es un país extranjero de América del Sur que más envía turista para nosotros” recalcó finalmente.

Compartir: