El diario La Tribuna fue restaurado y digitalizado por la SNC

Asunción, IP.- La Biblioteca Nacional del Paraguay hizo entrega del diario “La Tribuna” Homenaje a la Legión Civil Extrajera, publicado en el año 1935, acervo del Museo Memoria de la Ciudad de la Manzana de la Rivera, y que fuera restaurado y digitalizado por funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El acto de entrega fue realizado por la directora de la Biblioteca Nacional del Paraguay, Wilma Garcete; y Diego Ortiz, técnico de Restauración de Documentos Bibliográficos de la SNC.

Es una edición especial del periódico que trata de la Guerra del Chaco, y que cuenta con 102 páginas, de 58 centímetros de largo, y 41 centímetros de ancho.

El trabajo tuvo una duración de 7 meses y se llevó a cabo en el taller de conservación y digitalización de la Biblioteca Nacional del Paraguay, dependiente de la SNC. La tarea de restauración y conservación estuvo a cargo de Diego Ortiz, técnico en restauración de documentos bibliográficos; y la digitalización estuvo a cargo del encargado del área de conservación y digitalización, Ulises Sotelo.

Al respecto, Wilma Garcete expresó “el año pasado ellos nos solicitaron la restauración y digitalización del documento de referencia y una vez concluido el trabajo les  entregamos”.

Compartir: