El distrito de Puerto Irala pone fin a histórico aislamiento y se abre paso al crecimiento con nueva ruta

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguró la pavimentación asfáltica de 18 kilómetros que servirá de acceso al distrito de Puerto Domingo Martínez de Irala, en el departamento de Alto Paraná. Esta obra romperá el histórico aislamiento de la ciudad que el 7 de julio próximo cumplirá 126 años de fundación.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la inauguración de la ruta que beneficia directamente a más de 7.000 habitantes, potenciando a los productores y la conectividad con la hidrovía del Paraná.

Durante el acto, el intendente de Domingo Martínez de Irala, Derlis Javier Benegas, aseguró que hoy es un día histórico para su distrito, ya que tuvieron que esperar unos 126 años para concretar la obra.

“Mi eterno agradecimiento al Gobierno y a todos los que impulsaron la concreción de esta obra. Con este logro se evidencia claramente el aumento del bienestar y del poder adquisitivo de todos los pobladores, quienes a partir de este momento tienen la certeza de que podrán comercializar sus productos de manera más rápida”, exteriorizó.

A su vez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens informó que son 18 kilómetros de una vía totalmente asfaltada que parte desde el centro urbano del antiguo distrito, a orillas del río Paraná, y se conecta con el Corredor de Exportación a ser inaugurado este año.

“Hoy nos embarga una profunda emoción, de poder venir a concretar este sueño que se inició a trabajar hace un poco más de tres años para que esto hoy sea realidad”, agregó Wiens.

Sobre el punto, el ministro destacó que la obra pone fin a un histórico aislamiento y a su vez, lo conecta con uno de los corredores más importantes que tendrá el país, el de la Exportación. “Mucho se está haciendo pero aún queda mucho por hacer. Estamos trabajando para conectar a más comunidades del país”, indicó.

En esa misma línea, comentó que con el tramo habilitado en la fecha, suman 3.161 los kilómetros inaugurados durante la actual administración, de los cuales más de 210 kilómetros están distribuidos en el departamento del Alto Paraná.

Los trabajos estuvieron a cargo del Consorcio Irala Poty y, para el efecto, se invirtieron cerca de 40.000 millones de guaraníes. “Todo esto genera crecimiento, empleo, producción y oportunidades”, remarcó.

Tras la habilitación de la carretera, el municipio proyecta atraer a los inversionistas que quieran instalar fábricas en el lugar. La idea es crear un parque industrial a fin generar puestos de trabajo para los pobladores que mayoritariamente se dedican a la agricultura.

Compartir: