El empate basta, pero Nacional no puede descuidarse

Temuco.- La Universidad de Concepción de Chile está obligada a ganar esta tarde del jueves a las 17:30 al Nacional paraguayo si quiere avanzar en la Copa Sudamericana, después de perder 2-1 en Asunción en el duelo de ida de la primera fase del torneo. Al elenco guaraní le alcanza el empate para pasar de ronda, aunque perdiendo 1-0 quedará fuera por el gol de visitante que recibió en la ida.

El choque se jugará en Temuco, a 281 kilómetros al sur de Concepción, porque el estadio Ester Roa, donde el conjunto chileno suele jugar de local, está siendo remozado para acoger el Mundial Sub’17 que se disputará en Chile en octubre.

A la Universidad de Concepción solo le sirve el triunfo para clasificar a la segunda fase, aunque su entrenador, Ronald Fuentes, avisó que no pueden arriesgarse a recibir un gol en contra.

«Hay que ir viendo, en ningún caso seremos kamikazes. Si hacemos eso te juegas la última instancia y si dejan espacios lo aprovechas bien», dijo Fuentes en declaraciones a los medios locales.

El entrenador tendrá la ausencia del defensa Alexis Machuca, que aún no se ha recuperado del desgarro muscular que sufrió la semana pasada en Asunción.

La U de Concepción, que hoy viajará a Temuco, derrotó al Palestino por 1-0 el lunes pasado en un partido de la tercera jornada del torneo de Apertura chileno, y alcanzó el segundo lugar en la clasificación por detrás del Colo Colo.

El Nacional, en tanto, llega tocado al compromiso en Chile después de caer por 0-4 ante el Guaraní en el torneo paraguayo, donde ocupa la antepenúltima posición.

– Alineaciones probables:
Universidad de Concepción: Cristian Muñoz; Juan Pablo Gómez, Diego Díaz, Felipe Muñoz, Esteban Flores; Héctor Berríos, Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Michael Lepe; Gabriel Vargas y Felipe Reynero Galarce.
Entrenador: Ronald Fuentes.
Nacional: Ignacio Don; Gustavo Velázquez Ramos, Raúl Piris, Ricardo Martínez, David Mendoza; Juan Argüello, Marcos Riveros, Derlis Orué; Julio Santa Cruz, Brian Montenegro y Rodrigo Teixeira.
Entrenador: Daniel Raschle.
Árbitro: El colombiano José Buitrago.
Estadio: Germán Becker, de Temuco.
Hora: 18.30 (21.30 GMT).

Compartir: