El encanto de Italia esta noche en el Teatro Guaraní

Asunción, IP.- La Embajada de Italia en Paraguay cierra esta noche la serie de actividades culturales que organizó a lo largo de junio, para celebrar el mes de Italia, con un gran espectáculo musical y cinematográfico denominado “Incantevole Italia” (Encantadora Italia), que unirá la música de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y un despliegue de imágenes relacionadas a la cultura italiana.

El concierto se llevará a cabo a las 20:30 horas,  en el Teatro del Hotel Guaraní, Oliva esquina Independencia Nacional, con acceso libre y gratuito para todo publico hasta completar el aforo del teatro.

Este evento será el 5º concierto de temporada de la OSN y pretende realizar un recorrido a través del mundo del cine italiano y de la belleza de las artes plásticas, de la arquitectura y de la naturaleza de Italia, acompañados por la música del gran compositor Nino Rota.

El concierto estará dirigido por el   maestro italiano Stefano Mazzoleni y el director titular de la OSN,Juan Carlos Dos Santos;  con la dirección artistica de Tony Paticchio. Participarán especialmente el dúo argentino “Los Juan”, la soprano Carolina Lopez y el tenor Marcos Villalba.

Escena de la película «Las noches de Cabiria» de Federico Fellini

El programa incluirá piezas musicales que Rota compuso para afamadas películas como Romeo e Giulietta, Otto e Mezzo, La dolce vita, Giulietta degli spiriti, Il Gattopardo, La notti di Cabiria, Amarcord, entre otros tantos.

El show se desarrollará en cuadros musicales y las diferentes bandas sonoras tocadas por la orquesta se suceden una atrás de la otra, sincronizadas con las imágenes originales creadas específicamente para este proyecto.

Escenas de las películas, fotografías de los actores, además de los bocetos utilizados por los directores cinematográficos, imágenes inéditas de las diferentes etapas de la grabación, de los lugares donde fueron grabados, imágenes de los edificios emblemáticos, de calles, plazas, la gente y la naturaleza italiana, formarán parte de los cuadros.

 

Compartir: