El Estado debe encarar inversiones para acompañar el trabajo de la gente, sostiene Abdo Benítez

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó que el trabajo es el único camino para el progreso y sobre todo, garantizar la sostenibilidad económica. Mencionó que el Estado debe hacer inversiones teniendo como centro a la gente.

Fue lo expuesto este miércoles por Abdo Benítez durante la inauguración de la “Ruta de la Caña”, nueva vía asfaltada que une San José de los Arroyos con Tebicuary.

Al inicio, recordó que cuando impulsó su campaña a la presidencia estableció una propuesta electoral muy ambiciosa, que abarcaba proyectos viales emblemáticos como la construcción de la “Ruta de la Caña” que se inauguró en la fecha después de 35 años de espera. “Estamos saldando una deuda de años, con gente que nunca se rindió y que nos inspira a nosotros a no rendirnos”, resaltó.

“Los tramos pequeños que ven en los departamentos de Caaguazú y Guairá benefician a comunidades laboriosas y esa fue una estrategia de campaña, apoyarle a la gente trabajadora, no abandonar a los que trabajan que sobrevivieron pese a las adversidades”, enfatizó.

Al respecto, aseguró  que el trabajo es el único camino para el progreso y sobre todo, garantizar la sostenibilidad económica. Sostuvo que el Estado debe hacer inversiones riesgosas teniendo como centro del universo a la gente, principalmente a los más vulnerables.

“Una vez que el Estado invierte empieza el desarrollo de las comunidades y es lo que debemos hacer, esa primera inversión, cuyos beneficios se observan a lo largo del tiempo”, subrayó.

Volvió a señalar que todas las obras habilitadas y en ejecución forman parte de una agenda estratégica y bien planificada, ante todo para dotar de mayor competitividad a los que realmente apuestan al trabajan.

“Todo forma parte de una estrategia para darle fuerza, ánimo y apoyo a los que trabajan porque esa es la gente que va a sacar a nuestro país adelante. El Estado debe de dotarles de la infraestructura para que puedan progresar”, reforzó.

«Juntos tenemos que salir adelante»

En esa misma línea, el mandatario manifestó que entre las condiciones para fomentar el trabajo también debe figurar la seguridad, ya que se trata de una herramienta clave para atraer el interés del sector privado que a su vez, crea fuentes de trabajo.

“Debemos apoyar también al sector privado, en vez de derribarnos los unos a los otros, juntos tenemos que salir adelante, a todos nos debe ir bien, es una cadena donde tenemos que derrumbar esa cultura de derribarnos los unos a los otros y empezar a ayudarnos entre paraguayos”, sentenció.

En otra parte, indicó que su Gobierno marcará un hito en la pavimentación de caminos de todo tiempo y en ese sentido, felicitó al equipo de trabajo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que fue un aliado clave durante la pandemia para mantener los empleos.

“Necesitamos de conectividad para que nuestros productores puedan llegar a los grandes mercados a través de otras obras que se están haciendo (…) hoy estamos dando un paso con esta obra que une dos departamentos”, refirió.

El impacto de la pandemia fue menor en Paraguay

Abdo Benítez también resaltó que los indicadores de empleo y pobreza del país evidencian que el impacto económico de la pandemia fue menor en Paraguay comparando con la región.

Si bien admitió que hubo un aumento de la pobreza total debido a la crisis generada por el coronavirus, la cantidad de pobres extremos se redujo en el territorio paraguayo. “Donde más débil es nuestra sociedad ahí funcionaron nuestros programas de contención social”, aseguró.

Reiteró que las propuestas del Gobierno para disminuir las consecuencias negativas del covid-19 en los trabajadores, empresas, como en la actividad económica, están dando resultados positivos.

Finalmente, hizo un llamado al trabajo entre todos los sectores, dejando de lado los intereses políticos.

“Hoy nos vamos con la satisfacción de cumplir un compromiso más, ojalá que eso sirva para reconstruir la credibilidad entre autoridad y pueblo, que nuestras diferencias no nos impidan trazar un destino común en beneficio de la gente, la gente quiere que se cumpla con sus necesidades, no le interesa la pelea de los políticos, debemos estar al servicio de los verdaderos dueños de este país que es la gente”, concluyó.

Compartir: