El Estado debe ser menos pesado y más efectivo para todos los ciudadanos

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite remarcó el compromiso del Gobierno de erradicar la pobreza y señaló que el Estado debe ser paulatinamente menos pesado y más efectivo para todos los ciudadanos. “El viejo país debe pasar a retiro y con él las prácticas de antaño”, expresó.

Fue durante su participación en la inauguración oficial de la 35ª edición de la Feria Internacional de Agricultura, Industria y Servicios, que fue inaugurada oficialmente este sábado, con la presencia del presidente Horacio Cartes, el vicepresidente, Juan Afara, ministros del Ejecutivo, senadores, diputados, el intendente Mario Ferreiro y las autoridades de los gremios organizadores.

Leite afirmó que con un mejor manejo del dinero público, se pueden implementar muchas mejoras en beneficio de la gente. “No quiere decir que se haya acabado con la corrupción, pero sí está claro que este gobierno no apaña irregularidades y cuando las hubiera se las corta de raíz”, aseguró.

El secretario de Estado comentó en otro momento que la economía paraguaya está sana, robusta y solvente, que según dijo es un tema de conversación positiva en el ámbito de los entes multilaterales, las calificadoras de riesgo y por las bancas internacionales.

“Es la economía que muestra un crecimiento sostenido, inflación controlada, potencial solido de la región en una de las peores crisis de la región”, añadió Leite.

Sobre el punto mencionó que pese a la crisis que están atravesando los países de la región, Paraguay continúa con un crecimiento sólido, proyecta la menor deuda del Producto Interno Bruto de entre todo el continente, sin embargo dijo que todo ello no es suficiente si no llega a crecer con inclusión para derrotar la pobreza.

Afirmó que derrotar la pobreza es una causa nacional, al tiempo de destacar el trabajo conjunto entre el sector privado y el gobierno, para acceder a más mercados internacionales para mejorar las imperfecciones del mercado interno para el beneficio de los consumidores y productores, de modo a proyectar una marca país positiva, y por sobre todo para apoyar todos juntos a la economía de las pequeñas fincas campesinas.

“Celebramos el reciente foro de pequeños productores realizado en acá (Expo Mariano Roque Alonso, la semana pasada), la realidad es que  los compatriotas trabajan para salir adelante”, añadió.

Asimismo señaló que el Estado debe ser paulatinamente menos pesado y más efectivo para todos los ciudadanos. “El viejo país debe pasar a retiro y con él las prácticas de antaño”, expresó.

“Hacer más cada día por la gente, cuidar el dinero público, es el modelo que llegó para quedarse”, aseguró al tiempo de instar a todos los sectores a trabajar conjuntamente, ya que dijo que “el Paraguay tiene el estilo de grandeza y el destino como nunca está en nuestras manos”, refirió finalmente.

Compartir: