El Estado otorga pensiones a 272.879 personas al cierre de julio

Asunción, Agencia IP.- Un total de 272.879 personas reciben pensiones del Estado, al cierre del séptimo mes del año en curso, según informes proveídos por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC).

Los beneficiarios activos están compuestos por diversas áreas. El grupo más numeroso lo componen los Adultos Mayores del Programa de Pensión Alimentaria con 98% (266.742) del total, los cuales demandan una inversión mensual promedio de 152.665 millones de guaraníes, informó el Ministerio de Hacienda.

El grupo de menor cantidad está compuesto por 18 veteranos de la Guerra del Chaco; además de 5.415 herederos de excombatientes. Igualmente, la planilla del sector de pensiones no contributivas conforma 315 beneficiarios de pensiones graciables; 389 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio. Estos beneficiarios, sumados los adultos mayores, demandan una inversión mensual promedio de 164.649 millones de guaraníes.

Los interesados en realizar consultas sobre el sector pueden hacerlo mediante la página web institucional: www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y a través del Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf, para lo cual el usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula de identidad del consultado y su fecha de nacimiento, como también del consultante. O bien, puede llamar al Call Center (021) 419-8056 de la Dirección de Pensiones No Contributivas.

Los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos del área, se encuentran disponibles en la sección Pensiones, ubicada en la parte inferior del portal web www.hacienda.gov.py

Compartir: