El Estado otorga pensiones a más de 222.000 personas al cierre de octubre

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- A través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), el Estado otorga pensiones a 222.896 personas a octubre del 2020.

Los beneficiarios activos se componen por Adultos Mayores del Programa de Pensión Alimentaria que representan el 97% del total, los cuales demandan una inversión mensual promedio de G. 118.251 millones.

Los pensionados del sector no contributivo están compuestos por 215.704 adultos mayores activos del Programa de Pensión Alimentaria; 46 veteranos de la Guerra del Chaco; 6.404 herederos de veteranos; 364 beneficiarios de pensiones graciables; 378 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio. Estos beneficiarios en su conjunto demandan una inversión mensual promedio de G. 131.896 millones, informó el Ministerio de Hacienda.

Las consultas sobre el sector pueden realizarse mediante la página web institucional a través del Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en este enlace, para lo cual el usuario debe ingresar en el sistema el número de Cédula del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante.

En la web institucional también se encuentran disponibles los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos del sector, los cuales se puede consultar a través de la sección Pensiones, ubicada en la parte inferior de la página web www.hacienda.gov.py.

Compartir: