El estimador de negocios registró en julio una variación interanual de -1,4%, refiere el BCP

Asunción, Agencia IP.- En julio, el indicador de ventas mostró una reducción interanual de 1,4%. En base a datos preliminares, en julio el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) registró una variación interanual de -1,4%, con lo cual la variación acumulada se ubicó en -1,6%, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El boletín detalla que, por su parte, el promedio móvil tres meses presentó una variación interanual de -4,0%. El resultado del indicador se encuentra explicado, fundamentalmente, por el desempeño negativo de las ventas de las actividades de servicio y, en menor medida, por las actividades manufactureras.

En cuanto a la prestación de servicios, las ventas de las actividades de transportes, servicios a los hogares y servicios inmobiliarios han mostrado comportamientos adversos. No obstante, se han registrado variaciones positivas en las ventas de servicios a las empresas, hoteles y restaurantes, telecomunicaciones y servicios de información.

En la actividad comercial se han observado dinámicas negativas en las ventas de insumos agropecuarios, combustibles, productos para el equipamiento del hogar y en la venta y mantenimiento de vehículos. Por su parte, las ventas de prendas de vestir y productos químico-farmacéuticos han registrado incrementos.

Finalmente, en el sector manufacturero se han destacado los comportamientos favorables de las ventas de químicos, bebidas y tabaco y textiles. Por el contrario, las actividades productoras de carnes, aceites, productos metálicos, maquinarias y equipos y lácteos han presentado variaciones negativas.

BCP
Compartir: