El estimador de negocios registró en junio una variación interanual de 11,2%, refiere el BCP

Asunción, Agencia IP.- De acuerdo a datos preliminares, el Estimador Cifras de Negocios (ECN) ha registrado una variación interanual de 11,2%, con lo cual la variación acumulada al sexto mes del año se ubica en 13,0%.

Por su parte, el promedio móvil tres meses del indicador ha observado una variación interanual de 21,2%, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El resultado interanual del Estimador Cifras de Negocios se encuentra explicado por los buenos desempeños registrados en la manufactura, los servicios y el comercio.

Al interior de la industria manufacturera, se han apuntado incrementos en las ventas de los sectores productores de carnes, químicos, productos metálicos, cuero, papel, molinería y panadería y metales comunes. Sin embargo, las ventas de bebidas y tabaco, maquinarias y equipos y madera, han registrado caídas.

Con respecto a los servicios, se han destacado las dinámicas favorables observadas en las actividades de servicios a los hogares, servicios a las empresas, telecomunicaciones y servicios de información.

Finalmente, en el comercio han registrado variaciones positivas las ventas de insumos agropecuarios, combustibles, productos químico-farmacéuticos, venta y mantenimiento de vehículos, productos para el equipamiento del hogar y prendas de vestir.

Compartir: