El estimador de negocios registró en mayo una variación interanual de -5,6%, refiere el BCP

Asunción, Agencia IP.- El Estimador de Cifras de Negocios (ECN) registró una variación interanual de -5,6%, con lo cual la variación acumulada, transcurrido el quinto mes del año, se ubicó en -0,8%. Por su parte, el promedio móvil tres meses presentó una variación interanual de -5,3%, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El resultado del indicador responde, principalmente, a los desempeños negativos verificados en los sectores manufacturas, comercio y servicios.

En las manufacturas se verificaron resultados negativos en las ventas de aceites, molinerías y panaderías, productos metálicos y lácteos.

Por su parte, los sectores de químicos, papel, bebidas y tabacos y textiles registraron incrementos en sus ventas, refiere el boletín del BCP.

En la actividad comercial, se registraron variaciones negativas en las ventas de insumos agropecuarios y alimentos. No obstante, las ventas de productos químico-farmacéuticos, prendas de vestir, combustibles, productos para el equipamiento del hogar y la venta y mantenimiento de vehículos, presentaron variaciones positivas.

Finalmente, los servicios mostraron comportamientos adversos en las ventas de transporte, telecomunicaciones y servicios de información y servicios a los hogares. Por su parte, la actividad de hoteles y restaurantes mostró una dinámica favorable.

BCP
Compartir: