Con unos 2.500 inscriptos, se realiza el mayor evento de la industria de comercio electrónico

Asunción, Agencia IP.- El evento de capacitación más importante de la industria del comercio electrónico en Latinoamérica, eCommerce Day Asunción, se realiza en formato online debido al contexto de emergencia mundial. El encuentro digital inició con más de 2.500 personas inscriptas.

Bajo el lema “Online [Live] Experience: Capacítate y prepárate para lo que se viene en negocios digitales” se desarrolla el evento de capacitación y networking con actividades en vivo en formato digital con calidad televisiva, organizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) y el eCommerce Institute.

El presidente del Capace, José Szwako, resaltó en conversación con Radio Nacional del Paraguay la importancia del espacio educativo respecto a la industria del comercio digital. “Es una gran conferencia sobre comercio electrónico compuesta por decenas de panelistas”, manifestó.

En ese contexto, señaló que los interesados pueden acceder de manera gratuita. “Este evento se hace en varios países, en Paraguay es la séptima edición. Es gratis, lo único que tiene que hacer es entrar a la página de ecommerceday”, indicó.

El evento se desarrolla en la fecha 18 de junio durante toda la jornada. “Tenemos ya más de 2.500 personas inscriptas y sigue abierto”, dijo Szwako.

Este nuevo y revolucionario formato adiciona a la propuesta de valor del Tour eCommerce DAY innovadoras actividades que incluyen interacciones online con el objetivo de acelerar las ventas y la incorporación de los canales digitales en empresas y emprendimientos.

Por otra parte, el titular del Capace dijo que la situación generada por la propagación del coronavirus aceleró el proceso de adhesión del mercado paraguayo a los canales digitales. “El comercio electrónico es una herramienta muy útil en el contexto actual para el canal de venta online y la entrega por delivery ante las restricciones de movilización”, expresó.

Sobre el punto, dividió el comercio electrónico en tres sectores. “Aquellas empresas que ya estaban vendiendo online, las que ya tenían sus canales de venta por internet y no le daban atención o fuerza, y tenemos un tercer grupo que son las que no tenían habilitado el sistema digital”, mencionó.

“El primer grupo fue el que se vio más beneficiado, ya que pudo aprovechar mejor y aumentar la demanda que hubo en los primeros meses de pandemia”, agregó.

Al respecto sostuvo que las empresas de consumo básico sujetas al comercio electrónico obtuvieron buenos resultados pese a la cuarentena por covid-19.  “Las ventas online aumentaron 5 a 6 veces más en lo que se refiere a supermercados y farmacias”, finalizó José Szwako.

Cabe mencionar que el eCommerce Institute es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet.

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