El expreso Federer se muestra implacable en el cemento de la gran manzana

Nueva York.- En modo exprés. Así se ha mostrado Roger Federer desde Cincinnati y ahora tras los dos primeros partidos del US Open 2015, pues en estos dos choques apenas ha perdido 9 games. Este jueves, ante Steve Darcis, el segundo favorito ganó por un cómodo 6-1, 6-2, 6-1 y se instaló en la tercera fase del último grand slam del año.

Los números del suizo son impresionantes, pues no le rompen el servicio desde el Western & Southern Open y en Flushing Meadows su nivel parece ir en alza, por difícil que parezca.

El primer game de saque de su rival demostró lo que sería la tónica del mismo, pues Federer quebró rápidamente y desde ahí no miraría hacia atrás. Implacable y preciso con todos sus golpes, el de Basiela lograría un segundo quiebre y se llevaría la primera manga con comodidad.

De igual manera transcurrió el segundo set, con Federer sumando otro dos quiebres en el segundo y octavo juego para, en 54 minutos, tener una ventaja de dos sets. El tercero fue más de lo mismo, pues el suizo, que solo tuvo un punto de quiebre en contra a lo largo del choque, quebraría de nuevo arrancando el set y sellaría su triunfo en una hora y 20 minutos.

Con su victoria, el suizo superó a Andre Agassi como el jugador más triunfos en la sesión noctura en la historia del US Open.
El siguiente rival de Federer será el alemán Philipp Kohlschreiber, quien venció al checo Lukas Rosol 7-6(4), 6-2, 6-2, jugar al que ha vencido las nueve veces que ha enfrentado.

UN RESUMEN DEL DÍA

Nueva York, 3 sep (EFE).- El suizo Stanislav Wawrinka, quinto cabeza de serie, logró el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos después de protagonizar tres mangas que se decidieron en el desempate frente al joven surcoreano Hyeon Chung, que confirmó todo el potencial que posee de cara al futuro.

Wawrinka, ganador de dos títulos de Grand Slam, que no jugó su mejor tenis se encontró con Chung, de 19 años, que luchó hasta el final durante tres horas y dos minutos antes de perder el partido por 7-6 (7), 7-6 (7) y 7-6 (8).

Cierto que Wawrinka no tuvo su mejor inspiración en la pista Louis Armstrong, pero mostró su clase de campeón en los momentos claves cuando necesitó ganar los tantos decisivos.

El actual campeón del Abierto de Francia cometió nada menos que 66 errores no forzados, incluidos 49 en los dos primeros sets por sólo 39 de la joven promesa surcoreana, que colocó 28 golpes ganadores comparados a los 62 de tenista suizo.

Wawrinka comenzó bien el partido con un parcial de 3-0, lo que parecía indicar que todo le iba a ser fácil de cara a conseguir la victoria frente varios errores no forzados seguidos lo dejaron sin concentración y permitió que Chung se metiese de lleno en el juego.

No importó que tuviese que ser asistido por el preparador físico al sufrir molestias musculares, Chung nunca más le puso las cosas fáciles a Wawrinka que al final del partido reconoció que su rival era bueno, un gran luchador y nada fácil para enfrentarlo.

Wawrinka, que disputa el undécimo Abierto, tendrá como rival en la tercera ronda al belga Ruben Bemelmans que se impuso por 4-6, 4-6, 6-3 y 2-1 (retirado) al estadounidense Jack Sock, vigésimo octavo cabeza de serie.

Sock se convirtió en el undécimo jugador que se retira en lo que va de torneo, nueva marca en la historia del último torneo de Grand Slam, que al concluir la primera ronda ya había 10 retirados entre jugadores y jugadoras.

Los otros triunfos que se dieron en sesión matinal de la cuarta jornada del Abierto los protagonizaron el brasileño Thomaz Bellucci, trigésimo cabeza de serie, que venció fácil por 6-0, 6-3 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka.

El rival de Bellucci, único jugador latinoamericano que queda en la competición individual masculina, será el ganador del partido que disputan el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, y el joven francés Adrian Mannarino.

Mientras que el serbio Viktor Troicki, vigésimo segundo favorito, se impuso 7-6 (12), 6-4, 3-6 y 6-3 al estadounidense Rajeev Ram y su rival saldrá del duelo que protagonicen el también local Donald Young y el británico Aljaz Bedene.

Dentro de la competición femenina todo fue normalidad con los triunfos de las favoritas, encabezados por la rumana Simona Halep, cabeza de serie número dos, que se impuso por 6-3 y 6-4 a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Halep no hizo su mejor tenis, pero se puso en la tercera ronda gracias a que cometió sólo 14 errores no forzados por 24 de su rival y ambas colocaron 20 golpes ganadores.

La rival de Halep en los dieciseisavos de final será la ganadora del partido que van a disputar la japonesa Kurumi Nara frente a la estadounidense Shelby Rogers.

También se dieron los triunfos de las favoritas, la alemana Sara Errani (16), la alemana Andrea Petkovic (18), la bielorrusa Victoria Azarenka (20).

Mientras que la sorpresa negativa de la jornada la protagonizó la española Garbine Muguruza, novena cabeza de serie, que no pudo superar a la británica Johanna Konta, 97 del mundo, tercera participación en el Abierto, que la venció por 7-6 (7), 4-6, y 6-2.

La finalista de Wimbledon nunca se encontró con su mejor tenis, cometió 59 errores no forzados y 13 dobles faltas, lo que hizo que ella misma fuese su peor enemigo.

A pesar de la inconsistencia en su juego y golpes, Muguruza, que disputa también su tercer Abierto, tuvo todas las oportunidades para haber conseguido el triunfo, pero la perdida de la primera manga en el desempate le pesó demasiado el resto de camino.

Aunque remontó en la segunda, en la tercera ya no tuvo ni condiciones físicas ni de ánimo para superar a una rival que aprovechó al máximo los regalos de Muguruza, que dejó al tenis femenino español sin representación en la competición individual.

SE FUE CAROLINE

La danesa Caroline Wozniacki, cuarta cabeza de serie, no quiso ser ajena a todo el suspense que se había vivido durante la sesión matinal y de la tarde en la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos y cerró la de la noche con su eliminación sorpresa ante la checa Petra Cetkovska.

Wozniacki, finalista el año pasado en Flushing Meadows, esta vez no le sirvió disputar tres horas y dos minutos, remontar un set en contra y parcial de 2-4 en el segundo, además de tener cuatro pelotas de partido, para al final perder por 4-6, 7-5 y 7-6 (7) ante Cetkovska, que fue la que aportó el tenis más espectacular y vistoso en la pista central Arthur Ashe.

Mostrando CAROLINE.jpg

Cetkovska, la número 149 del mundo, que llegó al Abierto como una excepción por las lesiones que había sufrido, demostró desde el inicio del partido toda la confianza en su juego con golpes de derecha y revés demoledores, sin importarles los errores no forzados.

El tenis agresivo de Cetkovska, totalmente opuesto al de Wozniacki, siempre defensivo, a la espera del fallo de la rival, fue el que se impuso hasta el parcial del 2-4 del segundo set cuando la danesa aseguró sus golpes resto bien y ganó los cinco juegos seguidos que le permitió ganar la manga y el empatar el partido.

También inició el tercero a su favor 1-0, sin que ninguna de las dos perdiese el saque, y en el primer tanto del undécimo juego intercambiaron hasta 27 golpes antes de definir el punto, que cayó del lado de Wozniacki, que en el séptimo había salvado tres pelotas de break.

Cuando todo parecía que estaba a su favor en el duodécimo, tenía ventaja de 15-40 tras una doble falta de Cetkovska y 6-5 en el marcador, Wozniacki no pudo aprovechar las dos pelotas de partido y una tercera posterior para irse al desempate, donde la tenista checa arrolló (7-1) y completó la gran sorpresa de la jornada.

Compartir: