El FEEI analizó proyectos que involucran a varias instituciones

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), se reunió para analizar proyectos en estudio que involucran al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna).

De la sesión realizada ayer participaron el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas y la ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco.

Al término del encuentro, la directora ejecutiva del FEEI, Carmen Romero, comentó que conversaron sobre proyectos como la Fase 2 del Programa Prociencia, la propuesta presentada por el Minna respecto a la Primera Infancia y varios proyectos del MEC.

Respecto de esta última institución, precisó que se refieren a la ampliación de recursos para el programa de incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en el sistema educativo y un pedido de financiamiento para los bachilleratos técnicos. “Se plantearon observaciones para seguir avanzando en el análisis”, aseguró Romero.

La directora ejecutiva del FEEI recordó que en el presente tienen en ejecución 14 proyectos administrados por el MEC, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) y el Conacyt.

Compartir: