El Festival Chipa Pirayú se realiza este domingo en Paraguarí

Asunción, IP.- Este domingo 2 de junio en la Estación del Ferrocarril de la ciudad pirayuense se hará la sexta edición del «Festival Chipa Pirayú», en la ocasión se podrá disfrutar de músicas y danzas paraguayas, gastronomía y artesanías típicas en un ambiente con mucha riqueza histórica que se presta para conocer muy cerca de la capital del país.

«Pirayú es una localidad estratégica con relación al turismo ya que en los últimos años ha experimentado un gran crecimiento y actualmente se encuentra bien posicionada por su variedad gastronómica que es muy apreciada, así también cuenta con mucha riqueza histórica y cultural que se suman a su belleza natural», afirmó el director de Prestaciones Turísticas de la Senatur, Javier Ramírez.

A su turno la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz, dijo que como cuna de maestros artesanos, zapateros y de la hamaca paraguaya este es un festival que llena de orgullo a los paraguayos. «Este evento no solo convoca a la gastronomía más popular de todo Pirayú, sino que convoca al folclore, a la música», afirmó.

Foto: IP

En tanto que la concejala de Pirayú, Cynthia Godoy, dijo que desde hace seis años invitan y aguardan a todos los ciudadanos que deseen sumarse al Festival. «Nosotros tenemos feria permanente de artesanías (….) y desde este año logramos que personas extranjeras nos visiten, tenemos proyectos que trabajaremos en conjunto con las instituciones para que Pirayú pueda engrandecerse más cada día», afirmó.

Para este domingo 2 de junio se tiene previsto realizar ferias gastronómicas típicas, se contará con las diversas variedades de chipas como el asador, kandoi, so’o, mbejues, postres, cocido quemado, sopa paraguaya, sopa so’o, postres típicos, entre otros.

Así también se contará con la presentación de grupos musicales y de danzas, además de teatro y recorridos históricos. Las actividades en general iniciarán a las 10:00 del domingo y se extienden hasta la tarde. El acceso al evento es libre y gratuito.

Posadas turísticas

En la ciudad de Pirayú, departamento de Paraguarí, cuenta con tres posadas turísticas que se encuentran certificadas por la Senatur como prestadoras de servicios de hospedajes.

– «La Casa de tía Clarita», dispone de 6 habitaciones con baño privado, wifi, aire acondicionado y es atendida por su propia dueña, Marciana Ríos. Las reservas se pueden realizar al (0971) 216 412. Los precios van de 70.000 a 100.000 con desayuno incluido.

– «Posada Santa Lucía», dispone de 3 habitaciones con baño privado, wifi, aire acondicionado y es atendida por su propia dueña Nilda de Rojas. Para reservas al (0981) 561 673. El costo va desde 70.000 con desayuno incluido.

– «Posada Marinos», dispone de 7 habitaciones con todos los servicios baños, wifi, aire acondicionado, ventilador. Atendido por su propio dueño Miguel Céspedes, para reservas al (0985) 409 482.

Compartir: