“Los Buscadores” se proyectará en La Habana, Cuba

Asunción, IP.- En el marco de la 41º Edición del Festival Internacionales del Nuevo Cine Latinoamericano, que se hará en La Habana, Cuba, el próximo 8 de diciembre, a las 10:00, se proyectará el filme paraguayo “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia.

La exhibición que se hará del 5 al 15 de diciembre 2019, cuenta con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Cuba y la proyección se hará en la sala de cine Acapulco, sito en calle 26, entre 35 y 39, Nuevo Vedado, La Habana.

La presente edición del festival de cine está organizada por el Ministerio de Cultura de Cuba y está dedicado al cineasta isleño Santiago Álvarez, en su centenario, y al 60° aniversario de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

“Los buscadores” es una película paraguaya de aventura y comedia. Fue nominada y ganadora de varios premios internacionales. Su argumento gira en torno a Manu (Tomás Arredondo), quien junto a sus amigos Fito (Christian Ferreira) y Don Elio (Mario Toñanez) deciden buscar un tesoro escondido de la época de la Guerra de la Triple Alianza.

Compartir: