El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola analizará programa con el Gobierno

Asunción, IP.- Representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), organismo cooperante con el Gobierno Nacional, se reunirán con altos funcionarios para analizar el Programa sobre Oportunidades Estratégicas Nacionales basado en resultados en el país.

La actividad se desarrollará el 24 y 25 de octubre y se hará en el marco del denominado Country Strategic Opportunity Programme (Cosop) que definen las estrategias entre el Gobierno Nacional y la Junta Ejecutiva del FIDA para el período 2016-2022. La misma se desarrollará en la sede del MAG ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

La revisión de medio término convoca a altos funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de sus Direcciones de Extensión Agraria, Educación Agraria, de Planificación, de Censo, de Administración y Coordinación de Proyectos, de comercialización así como los viceministerios de Agricultura y Ganadería, y el Sistema de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (Sigest). Igualmente el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) y la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Esta acción se enfoca en la revisión de reportes y documentación de los proyectos así como de las consultas con socios estratégicos y contrapartes gubernamentales del país. Posterior a ello se confeccionará un informe de progreso que incluirá el acuerdo encaminado en el marco de la gestión de resultados y cambios propuestos al mismo según pautas y procedimientos abordados.

Las jornadas consecutivas centrarán su atención en el taller de consulta con autoridades de gobierno, actores y socios relevantes del sector público y privado así como representantes de la sociedad civil. Están convocadas igualmente organizaciones de productores beneficiarios para reuniones bilaterales.

Compartir: