El futuro túnel de Tres Bocas avanza con la colocación de 2.176 pilotes, informó constructora

Asunción, Agencia IP.- Dos máquinas piloteras trabajan en simultáneo en Tres Bocas y ya completaron 1.840 pilotes de los 2.176 previstos en el proyecto, lo que representa 85% de ejecución, según informaron desde la empresa encargada, Tecnoedil S.A..

Estas estructuras se construyen al costado de la avenida Acceso Sur y corresponden a los muros del túnel de 135 metros que permitirán un paso más fluido y ordenado entre las ciudades de Fernando de la Mora, Ñemby y San Lorenzo, refiere el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En paralelo, la semana pasada se inició la carga de la losa en el carril Asunción – Ñemby y también se avanza con la colocación de las cañerías de 1.500 y de 600 milímetros que estarán conectadas al nuevo sistema de desagüe.

En ese sentido, la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap S.A.) reporta un 65 % de avance y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continúa el proceso de traslado de columnas, quedando pendientes solo 12 postes. Las zanjas eléctricas construidas por la contratista se encuentran en los últimos detalles para su culminación.

Los cambios en Tres Bocas serán sustanciales, tanto para los automovilistas como para los peatones y frentistas. La mejora en servicios va desde la seguridad para cruzar la calle, la comodidad para circular y la velocidad a la que podrán llegar los automóviles.

El paso a desnivel y la rotonda de Tres Bocas se financian con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

Compartir: