El Gasto Social de la Administración Central asciende a US$ 232 millones

608

Asunción, Agencia IP.- El Gasto Social efectuado desde la Administración Central en enero de 2022 fue de 1,6 billones de guaraníes, equivalente a 232 millones de dólares, según el informe elaborado por la Dirección General de Presupuesto (DGP), dependiente del Ministerio de Hacienda.

El monto de 232 millones de dólares al que se hace referencia más arriba representa, principalmente, los gastos prioritarios realizados por las entidades que componen la Administración Central, refiere la Dirección de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf).

El documento revela asimismo que la prioridad fiscal de los servicios sociales en enero fue del 62%, frente a los demás servicios de la clasificación funcional del gasto. En ese sentido, se puede observar que, en los últimos diez años, la prioridad fiscal durante el mes de enero se mantuvo en promedio en un 57%.

Por otra parte, la estructura del Gasto Social se compuso fundamentalmente en un 38% por recursos destinados al sector de Educación; en segundo lugar, Salud con el 25%; en tercer y cuarto lugar, con el 20% y 16% se encuentran Seguridad Social y Promoción y Acción Social, respectivamente.

Compartir: