El Gobierno actuará de manera implacable contra quienes atentan contra los paraguayos

Asunción, Agencia IP.- El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, anunció que usarán todos los medios que el Estado tiene a su alcance, dentro del marco legal, para rescatar al político Óscar Denis y capturar a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que “agreden a todos los paraguayos”. Además hizo hincapié en la inversión que están impulsando para marcar una fuerte presencia y evitar que la población tenga empatía con el grupo criminal.

“El Gobierno va a responder y actuar de manera implacable, cero posibilidad de negociación y los vamos a perseguir hasta tenerlos a todos procesados y condenados en la cárcel”, afirmó este jueves de manera enfática Hugo Velázquez.

En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, el vicepresidente señaló que el secuestro del político liberal Óscar Denis es una situación que aqueja a todos los paraguayos.

“Este grupo (EPP) nos quiere hacer creer que su lucha es una cuestión de tinte ideológico- político, no es más que un grupo de delincuentes que se dedica al secuestro, extorsión, al chantaje  y los asaltos, poniendo como víctima a todo el pueblo paraguayo independiente a las personas que hoy tienen secuestradas”, refirió.

Asimismo sostuvo que el secuestro del exvicepresidente es una reacción al operativo que realizó la semana pasada el Gobierno, en Yby Yaú, departamento de Concepción, donde se halló el campamento más importante del autodenominado EPP. En el lugar también se registraron enfrentamientos que derivaron en la muerte de dos menores de edad.

En ese sentido, mencionó que el EPP no  tiene margen de maniobra y ello se refleja en el reclutamiento de familiares, principalmente jóvenes, niños y hasta indígenas.

Asimismo indicó que los organismos de seguridad están en condiciones de hacer frente al grupo criminal, no obstante admitió que la implementación de la tecnología sigue siendo una materia pendiente. “Tenemos que conseguir a través de ayuda internacional o adquiriendo, solo que son equipos muy costosos”, alegó.

Igualmente destacó la histórica inversión que viene impulsando  el Ejecutivo para marcar una fuerte presencia en el norte y de ese modo a «evitar que los pobladores tengan empatía con este grupo”, subrayó.

«Se está llevando en la zona muchas inversiones para mejorar los hospitales y escuelas, además de la construcción de viviendas y asfaltados, también estamos asistiendo a los productores», agregó.

En otra parte de la charla, el alto funcionario pidió a los grupos políticos representados en el Congreso a entender la gravedad del secuestro de un exvicepresidente de la República y “estirar todo juntos el carro, apoyando a las fuerzas del orden para que cumplan con el objetivo”, añadió.

En ese contexto, extendió su solidaridad a los familiares y ratificó que el Gobierno está trabajando y está haciendo todo lo posible para resolver la situación de la mejor manera posible.

Compartir: