El Gobierno de Perú cree que «ya pasó lo peor» de las protestas contra la presidenta Boluarte

Lima.-El ministro de Economía de Perú, Alex Contreras, aseguró que «ya pasó lo peor» de las fuertes protestas que se registran en el país tras la destitución del presidente Pedro Castillo el 7 de diciembre, en contra de Dina Boluarte, quien tomó su cargo, y en reclamo de elecciones anticipadas.

Asimismo, Contreras agregó que la economía de Perú volvió a recuperarse.

«Lo peor ya pasó, lo que estamos observando es una recuperación de la economía», dijo Contreras en una entrevista para Latina Televisión, recogida por la agencia de noticias Europa Press.

«Uno ve los datos de conflictividad, los datos de vías bloqueadas y esa es la evidencia», aseguró.

«Están nuevamente volviendo a operar las empresas, la economía empieza a recuperarse y hay un impacto importante en las regiones del sur, especialmente en Cuzco, Puno y Madre de Dios», indicó.

Desde la detención del expresidente Pedro Castillo a principios de diciembre tras intentar cerrar el Congreso, se registraron numerosas protestas en todo el país, cuya fuerte represión gubernamental dejó un balance de casi 60 muertos.

Los manifestantes exigen la salida de Boluarte, el cierre del Congreso, elecciones anticipadas, un proceso constituyente para reformar la Carta Magna y la liberación de Castillo.

Por el momento, el Congreso fue incapaz de ponerse de acuerdo en la fecha para el adelanto de elecciones.

Boluarte, que vería con buenos ojos acudir a las urnas durante el segundo semestre de 2023, descartó insistentemente presentar su renuncia, pues según sus palabras no ayudaría a resolver la crisis.Télam.

Compartir: