El Gobierno está empeñado en darle vida digna a familias damnificadas de los bañados

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes afirmó que después de una larga deuda del Estado, el gobierno está empeñado en otorgar un vida digna a las familias damnificadas por la crecida del río Paraguay y que claman un hogar.

Fue tras el acto de egreso de policías y militares instruidos por expertos colombianos para operaciones especiales, en la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE).

Consultado sobre algún proyecto que tenga el Ejecutivo para dar solución definitiva al problema de los bañados de Asunción, el mandatario respondió que están trabajando en planes y que esa familias merecen vivir mejor, no solo por derechos constitucionales, sino porque son derechos humanos que el Estado tiene que  darles.

Recordó que había presentado al Congreso  un proyecto de reubicación de familias bañadenses, en el predio del Regimiento de Caballería RC4 (detrás del Jardín Botánico), pero que fue “trancada” porque molestaba a algunos que la gente de la Chacarita se mude a esa zona.

En ese plan se contempla la construcción de viviendas muy dignas, además de escuelas, iglesia, centros comunitarios, plaza, guarderías.

“Mientras no lo ubiquemos en zonas más altas las inundaciones de las casas serán las constantes”, dijo.

Visita a los integrantes de la FTC

En otro momento, Cartes comentó que viaja al norte para llevar el saludo y las gracias a integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que está trabajando para rescatar con vida Abrahán Fehr y el suboficial Edelio Morínigo, secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El mandatario refirió que por primera vez se está trabajando en conjunto, con tanta armonía, entre policías y militares y que la mayor preocupación del Gobierno es recuperar con vida a los secuestrados.

Compartir: