Gobierno entregará becas de estudios a 1.100 jóvenes de Misiones

Asunción, Agencia IP – Unos 1.100 jóvenes de los 10 distritos de Misiones, recibirán becas de estudios por parte del Gobierno Nacional, en un acto que se realizará este miércoles, a las 09:00 en el salón de eventos de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá, en Ayolas.

La ceremonia contará con la presencia del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos y el gobernador, Carlos Arrechea Ortiz.

Durante la jornada, cada beneficiario recibirá el primer desembolso correspondiente a la suma de 2.000.000 de guaraníes, del total de 4.000.000 de guaraníes anuales, previsto.

La inversión total, por parte del ente binacional, asciende a la suma de  4.400.000.000 de guaraníes duplicando los presupuestos destinados hace 4 años al referido programa.

El programa de Becas de la Entidad Binacional Yacyretá da oportunidad a los jóvenes del área de influencia de la hidroeléctrica para acceder a una carrera universitaria y la posibilidad de mejorar su calidad de vida, la de su familia y aportar al desarrollo del país.

Cronograma de pagos

El cronograma de desembolsos para los estudiantes de Misiones fue programado para los días miércoles y jueves, de tal forma a proceder a la entrega en forma organizada y con la mayor seguridad posible.

Para mañana miércoles 15 de junio, están convocados en el salón de eventos de Relaciones Públicas de la EBY (Ayolas), los estudiantes beneficiarios de los distritos de Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y San Ignacio, lo que totaliza 697 becarios.

Los desembolsos serán realizados de 09:00 a 13:00.

El jueves 16 de junio, el cronograma continúa con el desembolso a los estudiantes de los distritos de Villa Florida, San Miguel, San Juan Bautista, Yabebyry y Santa María, también de 09:00 a 13:00.

Los desembolsos corresponden a las dos modalidades: primera vez y renovación.

Compartir: