Gobierno no cambiará reglas de juego para inversiones, asegura ministro

Mariano Roque Alonso, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite,  manifestó que este gobierno no tiene ninguna intención de cambiar las condiciones para la inversión en el país, sino de mejorarla. “Somos gente de trabajo, lo que esperamos de los empresarios es que tengan el marco para que la gente pueda trabajar”, expresó.

Fue durante la inauguración de la planta industrial del Grupo Texcin S.A. El presidente de la República, Horacio Cartes, el vicepresidente Juan Afara, y varios ministros del Poder Ejecutivo participaron del acto.

industria_ recorrida _Cartes (2)
El presidente Cartes recorre las instalaciones de Texcin S.A.

El secretario de Estado afirmó que en este gobierno Paraguay ofrece credibilidad, reglas claras, ambiente amigable, liderazgo y visión para los inversionistas.

Dijo que a dos años de gestión hay 48 fábricas nuevas. “Ahora se abren 24 fábricas nuevas por maquila por año, más de 600 por ciento de incremento. Entonces vamos por buen camino, nos falta mucho, mientras haya paraguayos sin trabajo tenemos que seguir trabajando todos muy duro”, refirió.

Leite solicitó a la clase política que si se va a tocar el régimen laboral, el ambiente  de inversión que sea para mejorar.

El Grupo Texcin SA desarrolla la primera etapa de un ambicioso proyecto en Paraguay, con una inversión de 5 millones de dólares. La firma se dedica a la fabricación de prendas femeninas bajo el régimen de maquila, mediante una sociedad conformada por empresarios paraguayos y la empresa ‘Riachuelo, una de las compañías de moda más grande de Brasil.

El socio propietario, Andrés Gwynn, señaló que la intención es convertir Texcin en la mayor fábrica de confecciones de Latinoamérica.

La producción diaria actual es de 2.500 prendas, de las 5.000 que pretenden alcanzar este año, mientras que para el 2016 el proyecto es llegar a fabricar 10.000 prendas por día.

industria_ recorrida _Cartes (1)

Gwynn explicó que la inversión total de la primera etapa es de 5 millones, de un total de 10 millones de dólares que será desarrollado en dos fases.

La planta emplea actualmente a 150 personas y para fin de año estiman llegar a 350. En ese sentido, manifestó que la cantidad aumentará nuevamente en el 2016 hasta llegar entre 1.500 a 2.000 empleados.

Compartir: