El gran Chaco Paraguayo, Territorio Deportivo Nacional

Asunción, Agencia IP.-El gobierno nacional representado por la Secretaria Nacional de Deportes e intendentes de todos los municipios de los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay y Presidente Hayes, firmaron hoy los contratos para la construcción de  plazas deportivas.

La inversión inicial del ejecutivo nacional supera los 4 mil 200 millones de guaraníes.

Las comunidades beneficiadas serán  General Bruguez, Nanawa, Puerto Pinasco, Teniente Irala Fernández, Teniente Esteban Martínez, Benjamín Aceval, Villa Hayes y José Falcón, todas en el Departamento de Presidente Hayes.

Así mismo, en el corazón del Chaco, las ciudades de Filadelfia, Mariscal José Félix Estigarribia y Loma Plata, pertenecientes al Departamento de Boquerón.

El Proyecto llegará también a los extremos del norte del territorio paraguayo, donde serán beneficiadas las localidades ribereñas de Bahía Negra, Puerto Casado, Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay.

La ceremonia de firma de los contratos fue presidida por la ministra de Deportes Fátima Morales y se desarrolló en el Salón Auditorio José Falcón de la Gobernación de Presidente Hayes.

En la ocasión la ministra Morales, destacó el compromiso y el acompañamiento permanente del Gobierno Nacional y la cartera deportiva han brindado a las comunidades de la Región Occidental.

«Nuestra gestión ha acompañado al “Portal del Chaco” y al “Gran Chaco Boreal Paraguayo”. Los tres departamentos que se encuentran a este lado del Río Paraguay han recibido inversiones y obras que generan gran desarrollo, ya sea con los puentes y los casi 300 km de la ruta bioceánica, así como desde la SND, con las Plazas Deportivas y otras obras para el desarrollo de las comunidades chaqueñas a través del deporte», señaló Morales.

«Tengamos en cuenta que la inversión real no se encuentra en el monto económico, sino en la reactivación económica a través de la generación de empleo digno para la mano de obra local, pero no solo ahí», remarcó la Ministra de la SND, que siguió explicando, «estamos invirtiendo en espacios de calidad para las familias paraguayas; invertimos en oportunidades de desarrollo social con el deporte como herramienta; invertimos en la salud de las personas; invertimos en la construcción de un verdadero Paraguay de la Gente».

«Las Plazas serán de Ustedes. Nosotros vamos a acompañarlos siempre con capacitación, con implementos y con el compromiso de seguir trabajando juntos para llegar a más personas», prosiguió.

«Gracias a los Gobernadores por la comprensión con la situación que hemos vivido en la Primera Etapa. Teníamos la ilusión de estar inaugurando ya Plazas Deportivas en el Chaco, pero la situación no se dio, pero estén tranquilos. No vamos a permitir que nos prometan obras y que no cumplan. Desde la SND vamos a velar para que las empresas adjudicadas cumplan con los contratos» finalizó la representante del Ejecutivo Nacional.

El Gobernador de Presidente Hayes, Rubén Rousillón, manifestó su agradecimiento a la Ministra Morales. «Gracias Ministra por venir a darnos una gran mano a todo el Chaco. Estos proyectos son más que importantes para todas las comunidades y para la gente de esta región», sentenció.

«Quiero agradecer al Gobierno Nacional, a la SND, que mira al Chaco y lo apoya con una fuerza efectiva porque nos ha bendecido bastante con obras para la gente», indicó.

«Hoy la Ministra llega para ratificar un compromiso asumido. Ya teníamos que inaugurar Plazas Deportivas el año pasado pero por diversas situaciones no pudimos avanzar en el desarrollo de las obras, y también queremos deslindar la responsabilidad a la Secretaría Nacional de Deportes por lo sucedido con las empresas que fueron adjudicadas y no cumplieron», explicó el Gobernador del Décimo Quinto Departamento.

Compartir: