El Gran Hospital del Sur en Itapúa avanza con 11% de ejecución

Asunción, Agencia IP.- La construcción del Gran Hospital del Sur, en el departamento de Itapúa experimenta un 11 por ciento de avance en su ejecución general. Este centro médico albergará 266 camas para internados y UTI, más 111 camas para urgencias, quirófanos, área de ginecología y obstetricia.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, verificó el fin de semana las tareas de construcción del referido hospital, informó la cartera estatal.

Actualmente, en lo que corresponde a la estructura de hormigón se trabaja en: losas casetonadas, vigas, pilares y escaleras; albañilería: mamposterías, aislaciones e instalaciones sanitarias tales como cañerías de desagüe cloacal y pluvial; además de instalaciones eléctricas para la alimentación en media tensión.

Son 51.525 metros cuadrados en construcción, de los cuales 39.355 m² corresponden al edificio principal del hospital, cuyo financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es de G. 209.994.116.609.

El Consorcio Hospitalario del Sur, es el encargado de las labores con un plazo de entrega de 24 meses. El mismo está conformado por la Sociedad Constructora Chaco SA, Barrail Hermanos SA de Construcciones, EISA y Ricardo Díaz Martínez.

Con respecto a las obras complementarias previstas, las mismas consisten en estacionamientos, helipuerto, planta de tratamiento de efluente, planta generadora de oxígeno, así como áreas de apoyo y abastecimientos.

Este centro asistencial tendrá una capacidad para albergar 266 camas para internados y UTI, más 111 camas para urgencias, quirófanos, área de ginecología y obstetricia.

Compartir: