El Gran Hospital del Sur va tomando forma con el avance de labores en diferentes frentes

Asunción, Agencia IP.- La construcción del Gran Hospital del Sur en Itapúa, va tomando forma con los trabajos de la estructura de hormigón armado, albañilería e instalaciones sanitarias. Los ítems que se encuentran en un 100% en ejecución son: el cerco perimetral, movimiento de suelo, el sistema tanque de agua y las fundaciones de hormigón.

El reporte de la cartera de Estado refiere que, actualmente, los trabajos en ejecución consisten en la estructura del Bloque Servicios Generales, cuyo ítem se encuentra en 90%. La estructura de Bloque Ambulatorio y de Urgencias, ambos con 15%, la estructura del bloque Central, que está con 25% y el área de albañilería en el bloque de Servicios Generales que tiene un 10% de avance.

Los ítems que se encuentran en un 100% en ejecución son: el obrador, cerco perimetral, movimiento de suelo, el sistema de abastecimiento y tanque de agua y las fundaciones de hormigón armado, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Foto: MOPC

Son 51.525 metros cuadrados a construir, de los cuales 39.355 m² corresponden al edificio principal del hospital, cuyo financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es de G. 209.994.116.609.

El Consorcio Hospitalario del Sur, es el encargado de las labores con un plazo de entrega de 24 meses. El mismo está conformado por la Sociedad Constructora Chaco S.A., Barrail Hermanos S.A. de Construcciones, EISA y Ricardo Díaz Martínez.

Con respecto a las obras complementarias, las mismas consisten en estacionamientos, helipuerto, planta de tratamiento de efluente, planta generadora de oxígeno, así como áreas de apoyo y abastecimientos.

Este nuevo hospital tendrá una capacidad para albergar 266 camas para internados y UTI, más 111 camas para urgencias, quirófanos, área de ginecología y obstetricia.

Compartir: