El Grupo Hyundai Motor presenta la candidatura de Corea a Exposición Universal 2030

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este viernes la visita del director ejecutivo de Hyundai Motor Company, Jay Chang, quien solicitó el apoyo de Paraguay para la candidatura de Busan (Corea del Sur) como próxima sede de la Expo Mundial 2030.

Jay Chang realiza una gira, de seis días, por Nasáu, Bahamas; Santiago, Chile y Paraguay, a los efectos de solicitar el apoyo para la candidatura de la ciudad portuaria surcoreana para organizar el referido evento.

Además de Busan (Corea del Sur),  postulan para ser sede de la Expo 2030 las ciudades de Riad (Arabia Saudita), Roma (Italia) y Odesa (Ucrania). Las elecciones tendrán lugar en noviembre de 2023 en París, en el marco de la Asamblea General del Buró Internacional de Exposiciones (BIE).

Inversiones que se podrían a futuro

En conferencia de prensa, el canciller nacional, Julio César Arriola, comunicó durante la reunión además del tema mencionado anteriormente también se abordó acerca de algunas inversiones que se podrían concretar en el futuro con el mayor fabricante surcoreano de automóviles.

“Es una de las empresas pioneras a partir de la movilidad vía hidrogeno y le comentamos que el Paraguay es el país que tiene  la mayor capacidad para producir hidrogeno verde, por su abundante energía y disponibilidad de agua”, explicó por su parte, el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello.

En ese sentido, el viceministro considera que el futuro es una combinación de movilidad sustentable dentro de los cuales los vehículos movidos a hidrogeno son los más eficientes, atendiendo a la gran capacidad de energía que tienen por densidad de masa.

Esta idea fue compartida por el presidente de Hyundai y es por ello que, acordaron continuar fortaleciendo lazos y potenciales acuerdos de cooperación.

“A nivel mundial prácticamente todas las empresas están con planes de cambio de su matriz de producción y es ahí donde queremos entrar, no hablamos de plazos pero si le explicamos que Paraguay ha suscrito acuerdos automotrices tanto con Argentina como Brasil y eso nos permite tener mejores condiciones de ensamblaje que los países vecinos”, detalló.

Al respecto, afirmó que Paraguay goza de las mejores condiciones para seguir avanzando en las inversiones existentes y a la vez, captar a otros mercados.

Compartir: