El Gumarelo cosechó su cuarta victoria y se consolida en la punta

177

Asunción.- Libertad derrotó 2-1 al Sportivo Luqueño fortaleciéndose en lo más alto de la tabla de posiciones, encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura que se disputó Luis Alberto Salinas en la ciudad de Itauguá.

El auriazul tuvo un mejor comienzo en el encuentro y que lo ratificó mediante Yeiber Murillo que abrió el marcador en el minuto 8 de juego, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)

Luqueño dispuso de situaciones para anotar, pero se encontró con el golero liberteño, Martín Silva siendo determinante con sus intervenciones.

En la complementaria, Libertad mejoró en su producción ofensiva y pudo igualar en el tanteador a través de Héctor Villalba, a los 52 minutos. Cerca del final del compromiso y tal como ocurrió en la jornada anterior, Sebastián Ferreira a los 82 minutos, se encargó de anotar el gol del triunfo para los dirigidos por Ramón Díaz.

Con el triunfo, el elenco de Tuyucuá suma 13 puntos que lo ubican en la cima del torneo, por su parte, el conjunto de Celso Ayala sigue con 4 unidades. En la siguiente fecha, Luqueño visita al Sportivo San Lorenzo, el lunes 24 de febrero a las 20:15. Mientras que Libertad será local en el estadio Nicolás Leoz, ante Sol de América, el lunes 21, desde las 20:15.

Síntesis del compromiso

Estadio: Luis Alberto Salinas.

Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Juan Zorrilla y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Julio Quintana.

Goles: 8’ Yeiber Murillo (SL); 52’ Héctor Villalba y 82’ Sebastián Ferreira (L).

Amonestados: 34’ Rodrigo Rivero, 60’ Luciano Abecasis y 91’ Alexander Mejía (L). Recaudación: Gs. 5.630.000 por 200 pagantes (Ingresantes: 319).

Sportivo Luqueño: Rubén Escobar; Eduardo Duarte, Óscar Noguera, Paulo Lima y Aníbal Gómez Sánchez (73’ Jorge Paredes); Aldo Quiñónez, Blas Díaz, Ariel Schuartzman (61’ Jorge Núñez) y Blas Armoa (54’ Kevin Serna); Isidro Pitta y Yeiber Murillo. DT: Celso Ayala.

Libertad: Martín Silva; Luciano Abecasis (83’ Daniel Bocanegra), Diego Viera, Paulo Da Silva (72’ Luis Cardozo) y Matías Espinoza; Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Héctor Villalba y Rodrigo Rivero (61’ Antonio Bareiro); Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.

Compartir: