El IMA celebra inicio de la primavera con el concierto Arapoty

Asunción, Agencia IP.- En conmemoración al inicio de la estación primaveral, el Conservatorio Municipal de Música “Agustín Barrios” del Instituto Municipal de Arte realizará este miércoles el concierto Arapoty IMA, en el teatro “Agustín Barrios” del Centro Paraguayo Japonés a las 18:00.

Participarán solistas y ensambles del conservatorio y se contará con la participación especial del coro de niños y estudiantes de danza de la institución. Las entradas tienen un costo de G. 20.000, y pueden ser adquiridas el día del evento en boletería o previamente en la sede del IMA, sito en Presidente Franco y Montevideo o en el día del show en las boleterías del CPJ.

El concierto Arapoty IMA está organizado en tres secciones. En primer lugar se presentarán solistas y pequeños ensambles de guitarra integrados por estudiantes de los profesores Rómulo Ruiz Díaz y Fernando Garbarino de guitarra popular, y José Carlos Cabrera de guitarra clásica. Se podrá apreciar obras como All my loving (Lennon-McCartney), Himno a la alegría (Beethoven), y Punteada okára (Coffier) para guitarra popular, y Danza alemana (Pretorius), Bagatela (Diabelli) y Allemande (Beethoven) para guitarra clásica. Esta primera sección se cerrará con un ensamble del taller de cuerdas del docente Luis Graziani, que tendrá a su cargo el Allegro Brandenburgo nº 5 de Juan Sebastián Bach.

El segundo momento estará dedicado a las voces. Estudiantes de canto popular de la profesora Tatiana Resquín ofrecerán un programa que incluye las piezas Killing Me Softly with His Song (Fox-Gimbel), Fly me to the moon (Howard), Con los años que me quedan (Estefan) y Samba de um minuto (Maranhão). Posteriormente se dará lugar a los invitados especiales del evento, el Coro de la Escuela de Arte Infantil del IMA, que interpretará La variedad (Ingold), bajo la dirección de la docente Stella Ramírez.

La Orquesta Juvenil de Asunción (OJA), cuyos integrantes pertenecen al conservatorio del IMA, será protagonista de la última sección del concierto Arapoty IMA. Bajo la batuta del maestro Willian Aguayo, presentará las piezas Obertura de Orfeo (Offenbach), Vals nº 2 (Shostakóvich), La Pantera Rosa (Mancini), El oboe de Gabriel (Morricone) y Piratas del Caribe (Badel).

Posteriormente la OJA convocará a solistas de canto popular para presentar Imagine (Lennon-McCartney), My heart will go on / Titanic (Horner-Jennings) y Mis noches sin ti (Ortiz). Galopera (Cardozo Ocampo) contará con el acompañamiento de bailarinas de la Escuela Municipal de Danzas del IMA, alumnas de la profesora Lara Granados. El espectáculo finalizará con la integración entre la OJA y el Coro de la Escuela de Arte Infantil, con la interpretación de Pacholí (Martínez) y Paraguay mi pasión (Bogado).

La coordinación general de Arapoty IMA está a cargo de la directora del Conservatorio Municipal de Música «Agustín Barrios», Paola Franco.

Compartir: