El IMA recuerda la agenda de actividades culturales que resta para septiembre

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Municipal de Arte (IMA) recuerda a la ciudadanía la agenda cultural variada de actividades para el mes de septiembre en torno al lema “El IMA florece”.

Los eventos serán realizados en varios espacios, e incluye conciertos de canto y música, gala de danza paraguaya y una pintata sobre lienzo para padres y alumnos de arte infantil.

El martes 21 de setiembre está preparada una Peña en la Terraza Verde del IMA, en Presidente Franco y Montevideo, con la participación de estudiantes y docentes de sus distintas escuelas. Toda la información sobre entradas, agendamientos y protocolos están disponibles en las redes sociales del IMA.

La Peña de Primavera del IMA será realizada en la Terraza Verde “Julio Saldaña / Ricardo Migliorisi”, este martes 21 de setiembre desde las 19:00. Con este evento queda nuevamente habilitado este espacio tras más de un año y medio de haber permanecido cerrado debido a la pandemia. Remozada con un nuevo paisajismo para el esparcimiento de los alumnos de la institucion, la Terraza Verde del IMA ofrece una de las más hermosas vistas que pueden observarse del casco histórico de la ciudad. La actividad está habilitada para docentes y estudiantes.

Ese mismo día, 21 de setiembre, a las 17:00, la Escuela de Arte Infantil organiza una pintata denominada “30 primaveras pintando en el IMA”, dirigida a padres y estudiantes. La actividad se realizará nuevamente con un segundo grupo el día jueves 23 de setiembre.

El miércoles 22 de setiembre la Escuela Municipal de Canto “Sofía Mendoza” invita al evento “Músicas de películas”, a las 19:00 en el Auditorio Mercedes Jané de la institución. Solistas y coro de la escuela realizarán un recorrido por las bandas sonoras de clásicos del cine, como Il Postino, Cinema Paradiso, La La Land, Titanic, Bohemian Rhapsody, Coco, Pocahontas, El Fantasma De La Opera, El Rey León, entre otros. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

El Conservatorio Municipal de Música “Agustín Barrios” por su parte, presentará el espectáculo “Pétalos de música”, con la participación de solistas y ensambles, y la Orquesta Juvenil de Asunción (OJA). Este concierto de primavera del conservatorio se realizará el jueves 23 de setiembre a las 18:00 en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés, sitio Julio Correa y Domingo Portillo. Las entradas tienen un costo de 10.000 guaraníes y pueden ser solicitadas a musica@ima.edu.py.

Finalmente, el 28 y 29 de setiembre se llevará a cabo la Gala de Danza Paraguaya, de la Escuela Municipal de Danzas del IMA, en funciones dobles a las 19:00 y 20:30, ambos días, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, sitio Presidente Franco y Alberdi. El costo de las entradas es 10.000 guaraníes y pueden solicitarse a danza@ima.edu.py.

Todas las actividades de “El IMA florece” cuentan con el sello de Cultura Segura, una campaña de concientización impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura para promover la reactivación de actividades culturales atendiendo las medidas sanitarias vigentes.

Compartir: