El incendio en parque nacional de Grecia es «el más grande» registrado en la Unión Europea

Atenas.-El incendio forestal en el parque nacional Dadia en Grecia es el «más grande del que se tenga registro» en la Unión Europea (UE), por lo que el bloque movilizó cerca de la mitad de sus aviones lanzadores de agua para enfrentarlo, indicó hoy un vocero de la Comisión Europea, mientras brigadistas continúan luchando contra el fuego que se encuentra activo hace 11 días.

Once aviones y un helicóptero de la flota de la UE para combatir incendios fueron enviados para ayudar a Grecia en el parque nacional Dadia, al norte de la ciudad de Alejandrópolis, en la región de Evros, en la frontera greco-turca, junto a 407 bomberos, afirmó el portavoz Balazs Ujvari.

Según los bomberos griegos, tres incendios siguen siendo problemáticos y aún deben extinguirse.

Cerca del bosque de Dadia, la región de Ródope también se enfrenta a numerosos focos ígneos, reportó la agencia de noticias AFP.

Los incendios de agosto mataron a 20 personas, de los cuales 19 eran presuntos migrantes, incluidos dos niños, quienes fueron encontrados carbonizados en la región de Evros, y un pastor, que murió tratando de salvar a su rebaño en una región del centro de Grecia.

En el norte de Atenas, el incendio forestal que afecta al Monte Parnés, uno de los pulmones verdes de la capital, también preocupa a las autoridades.

Según estimaciones del Observatorio Nacional Griego este año se quemaron más de 120 mil hectáreas en todo el país.Télam.