El Indert encamina titulación de tierras en Alto Verá, Itapúa

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail González, se reunió con dirigentes y pobladores de la colonia Libertad del Sur y del asentamiento Taguató, ubicados del distrito de Alto Verá, en el departamento de Itapúa, para avanzar en la regularización de la tenencia de tierras a favor de familias de la zona.

En ambas comunidades se encuentran arraigadas cientos de familias beneficiarias del Estatuto Agrario, que requieren de la transferencia formal de las tierras a favor del ente agrario, donde algunos habitantes viven desde hace más de 30 años.

En la ocasión, los pobladores destacaron la buena voluntad de González Yaluff de solucionar ambos expedientes, informaron desde el Indert.

Sostienen que la transferencia les permitirá iniciar el proceso de adjudicación de lotes a favor de los sujetos de la reforma agraria de los dos lugares, e ir encaminando la titulación correspondiente.

Bernardino González, presidente de la comisión vecinal Libertad del Sur, agradeció a la titular del ente agrario por “la predisposición de atender el caso de nuestra colonia de 1.645 hectáreas donde vivimos aproximadamente 400 familias. Mientras el Indert atiende nuestro caso, como beneficiarios nos comprometemos a cumplir con nuestra parte”, sostuvo el poblador.

La presidenta de la institución agraria, Gail Gina González, impulsa con su equipo de trabajo mesas de diálogo y trabajo con las distintas comisiones vecinales y organizaciones campesinas, a fin de ir solucionando distintos expedientes de los beneficiarios, cumpliendo con lo que establece la ley del Estatuto Agrario.

Compartir: