El Indert entregará títulos de propiedad por el Día de la Mujer Paraguaya

Asunción, Agencia IP.- En el marco de los festejos por el Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemora el 24 de febrero, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), entregará este jueves, títulos de propiedad a mujeres rurales del departamento de Caaguazú, en la sede central del ente agrario en Asunción.

El acto central homenajeando a la mujer paraguaya será este jueves 23, a las 8:00, con la entrega de títulos de propiedad a beneficiarias de la colonia Villa Constitución de Caaguazú, por parte de la presidenta del Indert, Gail González Yaluff.

Asimismo, a partir de las 07:00 artesanas de la ciudad de Areguá, departamento Central, expondrán artículos en poyvi, piri y madera.

Igualmente, a las 7:40 se tiene prevista una serenata a la mujer paraguaya, a cargo de la Banda Folklórica de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Asunción. Además, la banda de músicos de la Policía Nacional también se hará presente en el evento.

En el marco de los festejos, a las 8:40 se procederá a la entrega de distinciones a funcionarias por su destacada trayectoria dentro de la institución.

Es importante recordar que, la Ley 1863/02 del Estatuto Agrario y la Ley N° 2419/04 de creación del Indert contemplan importantes beneficios que amparan a la mujer rural, cabeza de familia, para el acceso, la adjudicación y la titulación de la tierra propia, que le permitirá acceder a múltiples beneficios para arraigarse en su comunidad.

Compartir: