El Indert organiza para mayo una nueva edición de la feria campesina

Asunción, Agencia IP.- Con la finalidad de aglutinar a productores de tres departamentos del país, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), proyecta realizar para el mes de mayo una nueva edición de la feria campesina, frente a su sede en Asunción.

“Estamos trabajando en la organización y planificación de las actividades para la Feria Campesina, que se realizará en los primeros días del mes de mayo, frente a la sede del ente agrario en Asunción”, destacó este jueves la presidenta del ente agrario, Gail González Yaluff en conversaciones con Radio Nacional San Pedro.

En ese sentido, resaltó que los productores presentes en el próximo evento, serán de San Pedro, Caaguazú y Caazapá, quienes llegarán a la capital del país a fin comercializar sus productos agropecuarios frescos y naturales, tales como hortalizas, frutas, granos y carne.

Recordó, que a través de estas jornadas, organizadas por el Indert los comités de mujeres y productores adquieren experiencia y se perfeccionan en la venta de sus diferentes rubros, extraídos de la agricultura familiar campesina.

“Se busca, con estas actividades, que los productores continúen con la venta de sus productos y a la vez, extiendan en sus respectivas comunidades”, refirió González Yaluff.

Asimismo explicó que la institución a su cargo, se encarga de cubrir los gastos del traslado de los productores, para evitar la intermediación, “a fin de incentivar la comercialización de los productos de la agricultura familiar y mejorar las ganancias económicas de los beneficiarios”, culminó la presidenta del Indert.

Compartir: