El Indert y Catastro impulsarán titulación masiva de tierras

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y el Servicio Nacional de Catastro (SNC) anunciaron acciones conjuntas para impulsar la titulación masiva de tierras para las familias campesinas de todo el país.

Para abordar este tema se reunieron esta semana, la encargada de despacho del Indert,  Gail González Yaluff, y la directora de Catastro, Gloria Paredes, acompañadas de sus respectivos equipos técnicos y jurídicos.

En la ocasión, se trazó una ruta de trabajo interinstitucional para la titulación de tierras en beneficio de las familias rurales.

Paredes informó que en la institución a su cargo, «tenemos las puertas abiertas y expresamos a la encargada de despacho nuestra predisposición para avanzar el trabajo conjunto en las regularizaciones de tierras a favor de las familias campesinas».

Destacó que se viene trabajando en conjunto desde el 2016 y fruto de ello es que este año ya se expidieron más de 1.200 títulos. También tienen mensuras que pasan por Catastro para su verificación, explicó.

Al respecto, calificó de positiva la reunión que permitirá establecer una hoja de trabajo entre ambas entidades, cumpliendo con las instrucciones emanadas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de priorizar la regularización de tierras.

Los miércoles recibirá a campesinos

Por otro lado, el ente rural anunció que la encargada de la institución, Gail González, recibirá en audiencia a los representantes campesinos los días miércoles, desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.

Al respecto, aclaran que las reuniones deberán ajustarse estrictamente al protocolo sanitario en el marco de la pandemia del covid-19.

Compartir: