El indicador de ventas continúa mostrando un desenvolvimiento favorable, refiere el BCP

Asunción, Agencia IP.- De acuerdo con datos preliminares de febrero, el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) ha registrado un crecimiento interanual de 5,3%, con lo cual la variación acumulada se ha ubicado en 6,3%, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El boletín detalla que, por su parte, el promedio móvil tres meses ha verificado un aumento interanual de 4,8%. El resultado del indicador se encuentra explicado por los buenos desempeños de las manufacturas, los servicios y el comercio.

En la industria manufacturera han registrado comportamientos favorables las ventas de químicos, aceites, papel, molinerías y panaderías, lácteos y minerales no metálicos. No obstante, las ventas de carnes, metales comunes y productos metálicos han presentado resultados adversos.

Entre los servicios han verificado dinámicas favorables las actividades de transportes, servicios a las empresas, hoteles y restaurantes y servicios a los hogares.

Por su parte, mostró una variación negativa la actividad de telecomunicaciones y los servicios de información.

Finalmente, el comercio ha registrado desempeño positivo en las ventas de productos químico-farmacéuticos, insumos agropecuarios, prendas de vestir y alimentos. Sin embargo, ha mostrado variación negativa en la venta de combustible, venta y mantenimiento de vehículo y en los productos para el equipamiento del hogar.

Compartir: