El Índice de Confianza del Consumidor se ubicó en 50 al cierre de octubre

Asunción, Agencia IP.- Conforme a los resultados de la encuesta del mes de octubre del 2021, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 50,1, por debajo del nivel de septiembre (53), no obstante, ha logrado permanecer en la zona de optimismo por cuarto mes consecutivo, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

El boletín detalla que, con relación a los componentes del ICC, el Índice de Situación Económica (ISE) se posicionó en un nivel levemente inferior al del mes previo, alcanzando un valor de 32,6, mientras el Índice de Expectativas Económicas (IEE) también verificó un nivel inferior, ubicándose en 67,6.

Con relación a la predisposición de los agentes económicos para realizar compras de bienes durables (electrodomésticos, casas, autos y motos), se constató un aumento en los porcentajes de personas que respondieron que era un buen momento para realizar compras de dichos bienes en todas las categorías.

La encuesta también evalúa la posibilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables, específicamente, automóviles, motocicletas, casas y electrodomésticos.

En el mes de octubre del 2021, el porcentaje de encuestados que expresó tener posibilidades de ahorrar aumentó con respecto a septiembre, alcanzando un 20,3%, con lo cual también supera al nivel de octubre de 2020 (16,8%).

En tanto que el porcentaje verificado de quienes afirman que es un buen momento para adquirir una casa fue 9,3%, para comprar electrodomésticos se ubicó en 11%, los dispuestos a adquirir autos se situó en 9,3% y para comprar motos fue del 9,3%.

Compartir: