El Instituto Municipal de Arte invita a celebrar la Semana de la Danza 2023

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Municipal de Arte (IMA) se prepara para celebrar la Semana de la Danza, en conmemoración al Día Internacional de la Danza el próximo 29 de abril. Las actividades se harán en la sede del IMA, en Presidente Franco y Montevideo, entre el lunes 24 y el viernes 28 de abril.

El programa incluye una variedad de eventos, desde talleres y presentaciones hasta cine danza y juegos, dirigidos a los estudiantes de la Escuela Municipal de Danzas (EMD) de la institución.

El lunes 24 se llevará a cabo el taller de Femme Style con Vanessa Escumbartti, dirigido por la profesora Natalia Fuster para los estudiantes de noveno y décimo curso. Ese mismo día, se proyectará la película de ballet «La Fille Mal Garde», con las profesoras Teresa Casanello y Elizabeth Laurent, para los estudiantes de noveno, décimo, undécimo y duodécimo curso.

Foto: IMA

El martes 25, los estudiantes de quinto y sexto curso podrán disfrutar de una proyección de Cine Danza con las profesoras Elena Florentín y Jazmín Derbas, mientras que los estudiantes de tercer, cuarto y quinto curso podrán participar en una sesión de Banda Rítmica con la docente Noemí Mercado. Además, los estudiantes de tercer y cuarto curso tendrán la oportunidad de aprender Danzas de Salón con la profesora Rossana Fariña.

El miércoles 26, los estudiantes de quinto y sexto curso podrán experimentar los ritmos latinos con la profesora Fénix Díaz. Ese mismo día, se llevará a cabo el taller de Modern Dance Fusión con la profesora Nicola Assalto, para los estudiantes de noveno a duodécimo curso.

El jueves 27, los estudiantes de primer y segundo curso participarán en juegos y creatividad dirigidos por las profesoras Elena Florentín y Verónica Vallejos

El viernes 28, los estudiantes de tercero y cuarto curso podrán disfrutar de juegos y creatividad con la profesora Jazmín Santiviago, mientras que los estudiantes de quinto y sexto curso asistirán a la proyección de una película de Cine Danza, acompañados por la profesora Alicia Alvarenga. Además, los estudiantes de noveno a duodécimo curso tendrán la oportunidad de tomar clases de Danzas Internacionales con los docentes Gilda Ruiz, Gilda Orrego y Arnaldo Cristaldo. Finalmente, los estudiantes de séptimo y octavo curso podrán disfrutar de la proyección de Cine Danza con la profesora Edith Correa.

Todas las actividades se desarrollarán en los horarios habituales de clases, entre las 14:00 y 19:00. aproximadamente. La Semana de la Danza del IMA está dirigida a estudiantes de la EMD.

El 29 de abril fue proclamado por la Unesco como Día Internacional de la Danza, en coincidencia con el natalicio del bailarín y coreógrafo francés Jean-Georges Noverre, con el objetivo de promover el arte de la danza en todo el mundo. En esta fecha se pretende llamar la atención pública sobre la danza como manifestación artística que remonta barreras y une a la humanidad con un lenguaje común.

Compartir: