El Instituto Superior de Bellas Artes cuenta con carrera de licenciatura en danza

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) habilitó su periodo de inscripciones a la carrera de Licenciatura en Danza hasta el próximo 01 de febrero y el taller habilitante se desarrollará del 5 al 16 de febrero, de 09:00 a 12:10.

La danza, conocida también como el lenguaje del cuerpo, es una de las formas de expresión más ancestrales del ser humano y puede tener fines artísticos, educativos y de entretenimiento. Alcanzar los altos niveles de esa versatilidad implica una preparación académica de calidad y de prestigio, y el ISBA es una institución formadora de artistas hace 67 años.

Durante ocho semestres, con la guía de profesionales reconocidos por su trayectoria, vas a poder adquirir destrezas en el conocimiento y manejo corporal consciente, tanto de forma individual como grupal. Esas habilidades son útiles para la enseñanza de la danza en diferentes ámbitos, además de desarrollar propuestas culturales y artísticas de gran impacto social.

Entre las materias que se desarrollan en la carrera se destacan técnicas de la danza Clásica, contemporánea y paraguaya, sensopercepción y movimiento; composición, coreografía y montaje, anatomía aplicada a la danza, pedagogía, didáctica, gestión educativa y de proyectos, entre otros.

Foto: Agencia IP

La licenciatura en Danza, al igual que en otras profesiones, proporciona más ventajas competitivas en las postulaciones para cargos, de docencia, por ejemplo, ya sea en el sector público o privado, de becas de formación local o internacional; y todo eso en su conjunto facilitan espacios de networking con colegas o gestores culturales para el desarrollo y participación de proyectos, entre otros.

Para aprobar la inscripción en ISBA, se requiere experiencia académica en danza comprobada mediante certificados que lo avalen, participar del taller habilitante de ingreso, que es nivelatorio (no excluyente). Asimismo, un estudio médico que confirme la salud física del aspirante.

Los interesados deben participar del taller habilitante, la inscripción se encuentra abierta desde el 15 de enero al 01 de febrero 2024. Las clases se desarrollan desde el 5 al 16 de febrero, de 09:00 a 12:10.

Los documentos necesarios para la inscripción son:

  1. Copia simple de Cédula de Identidad Civil, vigente.
  2. Copia simple del Certificado de Estudios del Bachillerato digital (visado por la Supervisión y cargado en Datos abiertos del Ministerio de Educación y Ciencias-MEC)
  3. Copia simple del Título de Bachiller
  4. Formulario de Solicitud de admisión impreso y firmado

Más información  se puede obtener al: (021) 223-100 ó al (0986) 777-763 (mensajes)

Compartir: