El Ironman 70.3 llega a Paraguay de la mano de Itaipú

Asunción.- El “Itaipú Ironman 70.3 Paraguay – Brasil” 2015 se pondrá en marcha este sábado 29 de agosto, con la largada oficial prevista para las 8:30 en la margen derecha (lado paraguayo) de Itaipú Binacional en Hernandarias. De esta manera, la competencia de triatlón más exigente a nivel mundial, que este año adquiere una versión binacional, pisará por primera vez territorio paraguayo.

Las pruebas se llevarán a cabo en las instalaciones de la Hidroeléctrica (Hernandarias y Foz de Yguazú) con la participación de más de 900 atletas de 15 países, que buscarán clasificar al campeonato mundial de la disciplina, a disputarse en el 2016, en Sunshine Coast, Australia. Es bueno recordar que 44 de los participantes son paraguayos.

La ceremonia oficial de largada contará con la presencia de los directores paraguayos de Itaipú, además de la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, embajadores e invitados especiales.

Los atletas tendrán la oportunidad de competir tanto en la margen derecha como en la izquierda de la Central Hidroeléctrica Itaipu, en un itinerario que se desarrollará íntegramente en uno de los destinos turísticos más populares de la región.

El “Itaipú Ironman 70.3” cubrirá una distancia de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de atletismo, lo cual arroja un total de 113 kilómetros.

La competencia fue declarada de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional de Deportes, a pedido de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), debido a la relevancia del evento y siendo una competencia internacional de renombre mundial.

“Itaipú Ironman 70.3 Brasil Paraguay”, cuenta con el patrocinio máster de la entidad binacional, patrocinio de Mizuno y apoyo de Gatorade, Aqua Sphere, Sportpass, Azul, 3zone, Integralmédica y Bella Italia, la organización de Latin Sports y la realización de la Asociación Brasileña Deportiva Social y Cultural Endurance (ABEE).

Compartir: