El jefe de Estado partió rumbo a Perú

Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes viajó a Lima, Perú para participar del traspaso de mando que se realizará este jueves 28 de julio.

Luego de la ceremonia de despedida, en el espigón presidencial, el mandatario partió rumbo a la capital peruana donde prevé reunirse con el nuevo presidente del mencionado país, Pedro Pablo Kuczynski, y con otros pares de la región.

Sobre este viaje el canciller nacional, Eladio Loizaga, manifestó que el gobierno quiere construir una relación de complementariedad con Perú y hacer que industriales paraguayos y peruanos pudieran aunar esfuerzo, es decir asociarse.

«Además ya estamos en proceso de completar los que establece uno de los esfuerzo complementario que suscribimos con ellos, entonces los aranceles van a ir bajando donde se dará ese libre comercio», expresó.

Igualmente Paraguay está participando activamente como observador en la Alianza del Pacifico, de la que Perú es miembro pleno.

Acompañan en su viaje al jefe de Estado el canciller nacional; el asesor político, Dario Filártiga y el secretario privado, Arnaldo Franco.

Compartir: