El jueves y viernes se aplicará segunda dosis de Moderna

Asunción, Agencia IP.- Según el cronograma del Plan Nacional de Vacunación, este jueves 5 y viernes 6 de agosto será la aplicación de la segunda dosis anticovid para todas aquellas personas que recibieron la vacuna Moderna, entre el 1 y el 5 de julio.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social exhorta a las personas acudir al vacunatorio donde se recibió la primera dosis, con su cédula de identidad y el carnet de vacunación.

Los que recibieron la primera dosis hasta el 30 de junio, pero no pudieron acudir previamente, serán convocados nuevamente apenas arriben más dosis al país.

Paraguay aguarda la llegada del último lote de 150.000 biológicos de Moderna, que forman parte de la donación de Catar.

La cartera sanitaria recuerda a la población que el plan de segunda dosis de Moderna avanza de acuerdo a la disponibilidad de vacunas a nivel país.

Según el arribo de vacunas, se estará avanzando con el calendario de segunda dosis de esta y otras plataformas.

Es importante acudir a los vacunatorios para recibir la segunda dosis de las plataformas recibidas. La aplicación de dosis contra el coronavirus es fundamental para lograr mitigar el impacto de la enfermedad. Por ello, se insiste en completar el esquema de vacunación con ambas dosis para lograr una mayor efectividad de los biológicos.

Vacunados con Sinopharm tienen segundas dosis aseguradas

Tras la información  de la recisión de contrato con la empresa G42, subsidiaria de Sinopharm en Emiratos Árabes Unidos, las autoridades sanitarias, aseguraron que la población vacunada con esta plataforma puede tener la seguridad de recibir la segunda aplicación de este biológico.

El Gobierno Nacional había firmado contrato por un millón de vacunas. Y adquirió en primera instancia 250.000 dosis, de las cuales 125.000 eran para primera aplicación y el resto para la segunda aplicación. Por lo tanto, no existen inconvenientes para completar el esquema de inmunización con esta plataforma.

Pese a que la recisión de contrato es irreversible, cabe mencionar que, la mayoría de las personas vacunadas con Sinopharm, ya han recibido la segunda dosis.

Compartir: