El juzgamiento de actas electorales llega a etapas finales

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral informó que en varios tribunales van concluyendo los cómputos definitivos de los comicios municipales, tal como es el caso del Tribunal Electoral de la Capital (TEC) Segunda Sala, que desde ahora asistirá a la Primera Sala, que se encuentra con el juzgamiento de actas correspondientes al departamento Central.

Al respecto, la presidenta del TEC Segunda Sala, Myriam Cristaldo, mencionó que en horas de la mañana de ayer concluyeron sus labores, que correspondía el juzgamiento de los distritos pertenecientes a los departamentos de Paraguarí, Cordillera, Presidente Hayes y Boquerón, y una vez resueltos los expedientes, emitieron las resoluciones de juzgamiento, consignadas en varios acuerdos y sentencias para cada distrito, y cada cargo elegible.

“Las innovaciones tecnológicas implementadas en estas elecciones propiciaron una agilización del proceso”, indicó Cristaldo.

A su vez, el presidente del TEC Primera Sala, Hermes Medina, informó que también finalizaron dicho proceso que abarcan nueve distritos de Central, mientras que otros 10 aún están pendientes.

“Es una ayuda invaluable la que el TEC Segunda Sala nos ofrece, para concluir rápidamente el proceso de juzgamiento”, sostuvo Medina Oviedo.

Desde la Justicia Electoral explicaron que los tribunales cuyas circunscripciones son los departamentos de Concepción, Amambay, San Pedro, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones y Ñeembucú ya finiquitaron este procedimiento. Aún resta avanzar en los departamentos de Central, Canindeyú, Alto Paraguay y Alto Paraná.

Compartir: