El Kremlin destaca la primera reunión de Putin y Bolsonaro en el G20

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se encontró por primera vez con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en la reunión del grupo BRICS celebrada en Osaka (Japón) en el marco de la cumbre del G20, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según explicó, Brasil actuó como anfitrión y presidente del encuentro informal de los BRICS con el que arrancó la jornada del mandatario ruso en la cumbre del G20.

«Mientras esperaba a otros participantes, Putin tuvo la oportunidad de conocer bastante bien al presidente brasileño Bolsonaro, fue su primer encuentro y tuvieron la posibilidad de realizar una buena conversación», explicó.

Según el portavoz de la presidencia rusa, ambos mandatarios destacaron la eficacia y la importancia de un formato como BRICS.

En su reunión, los líderes que conforman el bloque (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) reafirmaron su compromiso con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el multilareralismo.

«En el encuentro de los BRICS se habló de la inestabilidad del comercio mundial, pero muchos dijeron que era necesario reformar a la OMC para lograr una mayor eficacia de la labor de este organismo que no tiene alternativa», señaló Peskov.

Agregó que la India también planteó la necesidad de consolidar la colaboración entre las cinco naciones en la lucha contra el terrorismo.Sputnik.

Compartir: