Moscú.-El Kremlin tildó de bulo los informes de que Rusia haya proporcionado escoltas para garantizar la protección del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
«Son informes del campo de las teorías conspirativas», dijo a los periodistas el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
El representante del Kremlin añadió que «los escoltas de Maduro están a la vista».
«Simplemente no conviene reaccionar a los bulos», sentenció.
A la pregunta de si Caracas ha solicitado últimamente ayuda militar y financiera a Moscú, Peskov contestó: «No, nada ha cambiado».
Los instructores rusos trabajan en Sudán en la base de los acuerdos legítimos con las autoridades del país norteafricano, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Es verdad que nuestros instructores trabajan allí [en Sudán], llevan trabajando allí un tiempo considerable y lo hacen en el marco de las relaciones bilaterales ruso-sudanesas, en legitimidad absoluta», dijo Peskov a la prensa.
El 23 de enero el periódico británico The Times comunicó que supuestos mercenarios rusos participaron en la represión de las protestas en Sudán.
Rusia aprueba el proyecto de acuerdo con Sudán sobre la entrada de buques de guerra
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó ese informe de «una nueva provocación política, que no corresponde a la realidad».
Zajárova confirmó que en Sudán trabajan representantes de empresas rusas de seguridad privada, pero aseguró que no están vinculadas con las autoridades rusas.
A la vez subrayó que las funciones de esas compañías se limitan al entrenamiento del personal de las fuerzas del país norteafricano.Sputnik.
